menú home

9 / 29

22gradosº desarrolla ESTU, la nueva aplicación de la ULPGC

Esta app es un proyecto pionero entre las universidades públicas españolas con el que se da respuesta a necesidades socio-económicas de los alumnos de la ULPGC. ESTU es intuitiva, rápida y muy fácil de usar y ha sido desarrollada al 100% por el departamento digital de 22gradosº.

La idea surgió durante el periodo electoral, cuando el todavía candidato Robaina propuso crear una Oficina de Atención al Estudiante en la que estos pudieran dejar constancia de sus problemas cotidianos, desde el fallecimiento de un familiar hasta la imposibilidad de pagar las tasas de matrícula, entre otras muchas opciones. No obstante, la idea de la oficina pronto quedó desechada para dejar paso a un proyecto mucho más ambicioso e innovador. Si los estudiantes están continuamente conectados a internet y usan sus móviles para realizar todo tipo de actividades, ¿por qué no crear una aplicación que diese respuesta a esta problemática?

Dicho y hecho. Nuestro equipo se puso manos a la obra para dar vida a esa app y, junto al equipo de la ULPGC, fuimos dando forma a las diferentes secciones y funcionalidades, así como poniendo a punto toda la programación que dotaría a ESTU de la rapidez y seguridad para garantizar la confidencialidad de los datos de los alumnos.

Finalmente, después de meses de perseverante trabajo, ESTU ha visto la luz y ha sido presentada de manera oficial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Tal y como afirmó Robaina, “no hay ninguna universidad española que haya entrado de manera tan profunda como hemos hecho nosotros para intentar resolver los problemas y dificultades del estudiantado”.

ESTU puede descargarse para Android y iOS, es completamente gratuita y solo necesita de un rápido registro con el DNI del alumno y la contraseña que facilita la propia Universidad. Una vez dentro, el alumno puede elegir entre diferentes categorías para comunicar su mensaje al equipo universitario: acoso, enfermedad, familia, marginación, recursos económicos y situación personal.

En 22gradosº estamos orgullosos de haber podido colaborar en la materialización de esta solución, que servirá para conocer y mejorar las condiciones de los alumnos y que contribuye a que la Universidad de nuestra isla sea aún más competente. Este nuevo hito nos permite fortalecer a nuestro equipo de desarrollo y se suma a un portfolio de otros proyectos relevantes como los sitios web de la Facultad de Geografía e Historia y Posgrados de la ULPGC, el área de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de Hospitales San Roque y Best In Gran Canaria de la SPEGC entre muchos otros proyectos.

Compartir:

Cuando comenzamos a desarrollar una aplicación para dar atención al alumnado de la universidad, no podíamos imaginarnos la repercusión que tendría este proyecto. Y es que, hasta el momento, ningún otro centro de enseñanza superior cuenta con algo parecido.

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

Porque nos gusta ser cercanos y poder llamarte por tu nombre. También como garantía para cualquier cambio o rectificación que quieras realizar en un futuro en tus datos personales. ¿Obvio, no? Para poder enviarte los contenidos que realmente te interesan. Todos somos reacios a proporcionar un número de teléfono, pero lo usaremos solo para informarte de posibles cambios en los eventos en los que te hayas inscrito o, simplemente, ¡para recordártelo!

Cuéntanos qué te interesa...

Contáctanos

(+34) 928 914 079

Cuéntanos tu idea en hello@22gradosmedia.com

¿Quieres trabajar con nosotros? cv@22gradosmedia.com

VEN A VERNOS

Antonio María Manrique, 3 Planta 5 Oficinas 7, 8, 10

Las Palmas de Gran Canaria (España)