menú home

Informes Medios Digitales

#canariasmediarank

Mayo-Agosto 2017

La Provincia supera a Diario de Avisos como diario regional con más seguidores en Twitter

Los deportivos El Dorsal y UDLasPalmas.net se consolidan en dicha red entre los tres digitales con mayor número de interacciones según los datos del #canariasmediarank.

El Día se mantiene como líder indiscutible del Top 15 de me gustas en Facebook muy por encima de los siguientes en el ranking: Diario de Avisos y La Provincia, que son los que más seguidores ganan en el periodo mayo-agosto de 2017, según los datos recogidos en el último informe #canariasmediarank.

El documento, elaborado por 22gradosº, resume de la actividad en redes sociales de los principales medios canarios, incluyendo tanto aquellos con versión en papel, como las cabeceras exclusivamente digitales.

Para la recogida de datos se ha utilizado la herramienta de marketing digital Welovroi, que además de proporcionarnos resultados del periodo seleccionado, nos permite ver la variación experimentada por los distintos perfiles con respecto al informe anterior, correspondiente a los 4 primeros meses del presente año.

En lo que respecta al volumen de publicaciones en Facebook, El Día cuenta con el muro más activo, en un top en el que llama la atención la subida de Canarias Noticias, tercer posicionado, y la presencia de Noticanarias o de InfoNorte Digital en los puestos más altos de dicho top. Por su parte, Diario de Avisos no solo es el que más seguidores nuevos tiene en Facebook de mayo a agosto, sino el que mayor volumen de respuestas recibe a sus posts.

En Twitter, La Provincia logra superar a Diario de Avisos, medio líder por la mínima el anterior cuatrimestre, en lo más alto del ranking de seguidores. Mientras tanto, Canarias7, segunda cabecera de Las Palmas con más seguidores, tiene el perfil que más crece estos cuatro meses.

El peso de la actualidad deportiva se nota en la actividad en esta red de El Dorsal, diario con más interacciones, UDLasPalmas.net, Ser Deportivos Las Palmas y Lanzarote Deportiva, que se cuelan en el top 15 de medios más ‘tuiteros’.

Por último, en lo que respecta a los rankings de Alexa, que mide la popularidad de la web en relación a Google, y MozRank, que suma el número de enlaces a un site, así como la calidad de dichos links, La Provincia repite en el puesto de cabeza. Asimismo, La Opinión figura como site con mayor potencial para aparecer en lo más alto en los buscadores, según el indicador de ‘Autoridad de dominio’ de Moz.

Deja tu email y te lo enviamos

He leído y acepto la Política de Privacidad

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

He leído y acepto la política de privacidad