eshow

The Inbounder & eShow, dos eventos que hemos disfrutado y que nos dejan importantes enseñanzas

El marketing digital y las tendencias en el entorno digital se mueven rápido. Muy rápido. Y si no estás al tanto de lo que ocurre en el mercado tienes elevadas posibilidades de perderte información muy importante. Por eso parte del equipo de 22gradosº se desplazó hasta Madrid y Barcelona para asistir a dos eventos destacados para agencias y profesionales digitales: The Inbounders y eShow Barcelona.

Haciendo parada en Madrid, Londres, Nueva York y Milán, The Inbounder es uno de los eventos más interesantes en torno al Inbound Marketing. La capital española fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al tour de 2017 con una serie de ponencias y presentaciones que reunieron a algunos de los más destacados nombres del sector, como Aleyda Solís, Fernando Maciá o Gianluca Fiorelli, entre otros. Durante ocho horas pudimos sumergirnos en las técnicas más recomendadas sobre Inbound, Social Listening y SEO Internacional; aprendimos cómo posicionar correctamente una APP con poco presupuesto; descubrimos el poder de la música en el marketing y, en definitiva, nos empapamos de los múltiples conocimientos y de la valiosa experiencia de todos los que subieron al escenario.

Nuestra siguiente parada fue eShow celebrado en Barcelona, esta vez en formato feria para conocer lo último en comercio electrónico. Este evento ya ha demostrado ser de los más punteros a nivel mundial, un foro de discusión y debate en el que hemos podido aprender de la experiencia de grandes marcas como Amazon, pero también de otros casos de éxito más cercanos, como el de Elysen, una agencia de Alicante especializada en eCommerce. La edición de Barcelona sigue demostrando que está más en forma que la de Madrid. Muy interesante fue la propuesta de “Tienda del Futuro” y el Clinic SEO, con ponencias destacadas como la de Jorge González de la agencia de marketing digital en Barcelona Adrenalina (va follow, Jorge) que no defrauda nunca, haciendo una advertencia a los que dan por muerto el Link Building.

La próxima cita será la OMExpo en Madrid. Seguimos apostando por la formación y el expertise de nuestro equipo, y estar presentes en los foros más importantes de Marketing Digital en España es parte fundamental de nuestra estrategia.