Los ‘trainees’ de 22gradosº nos cuentan cómo viven esta experiencia laboral


Con motivo del Día Internacional del Becario queremos recopilar algunas experiencias de los profesionales que nos acompañan actualmente en prácticas y aprovechamos para darles las gracias a Héctor, Yaiza, Roberto y Paula por su dedicación y actitud positiva ante todos los retos que les planteamos.

En el área de administración nos encontramos a Yaiza Álvarez , que cursa un Ciclo Superior de Administración y Finanzas. “Mi experiencia es impresionante, me siento muy cómoda en la oficina, mi compañera Elsa es una buenísima persona y con ella aprendo muchísimo. Los días se pasan rápido y disfruto de cada momento porque cada día hay algo nuevo que aprender”, nos cuenta.

Sus tareas consisten en contabilidad, atención telefónica, facturación, obtención de factura, archivo, entrega de documentación en diversos organismos, cuadrar inmovilizado, organización de la empresa, puntear bancos y, según ella, “la experiencia está siendo muy enriquecedora en varios sentidos”.

Paula González, que cierra este año un Ciclo Superior de Marketing y Publicidad, se ha incorporado recientemente al departamento de Medios. “Desde el primer día, te reciben con los brazos abiertos, te tratan como a uno más pero siendo conscientes de que vienes aquí a aprender. Sientes un trato familiar y profesional. Buscan que estés contento con la labor que realizas en la empresa y que estés constantemente adquiriendo conocimientos, a su vez sientes que ellos también están agradecidos de que formes parte del equipo”, nos relata.

La función de Paula es extraer las audiencias de la TV diariamente y publicarlas en las redes sociales, así como realizar informes y analizar el comportamiento de las audiencias tanto mensual como semanalmente.

El madrileño Héctor Almarza lleva en 22gradosº desde febrero, y se ha integrado muy bien en el área de Digital. En su último año de carrera se dio cuenta de la necesidad de poner en práctica todo lo aprendido y de estar preparado para la realidad del mercado laboral. Así, decidió salir de su zona de confort: “salí de mi ciudad, de la península, en búsqueda de una empresa interesada en mí y en terminar mi formación – nos explica Héctor-. Todo esto y más, lo he encontrado en 22gradosº; solo tengo palabras de agradecimiento hacia ellos, todos los días aprendo de buenísimos profesionales, siento valorado mi trabajo pero sobretodo me encuentro como en casa , rodeado de muy buena gente.”

Es ayudante de Community Manager y gestiona planes de contenido para redes sociales, donde detalla: “ayudo en todo lo que puedo a nuestro Comunity Manager, Moi. Al cual le tengo que agradecer todo lo que estoy aprendiendo y experimentando en el mundo digital”.

Por último y por ello no menos importante, nos encontramos con Roberto Torres, que está realizando las prácticas en el área de Marketing y que termina este año un Ciclo Superior de Marketing y Publicidad. De su experiencia en 22gradosº puede destacar el trabajo para clientes como Turismo de Canarias, SPEGC o Gran Canaria Me Gusta.

A la pregunta sobre sus impresiones sobre 22gradosº, nos cuenta: “desde el primer momento me han tratado como un compañero más, son una como una gran familia, todos se cuidan de todos y sobre todo mis compañeras del área de marketing, que gracias a su paciencia y buen hacer he aprendido y sigo aprendiendo este gran oficio de la agencia.”

Entre las tareas de Roberto se encuentran la gestión de comunidades (CRM) con puntos de contacto online y offline (seguimientos telefónicos); análisis de influencers y sus KPIs digitales; la producción y participación en eventos profesionales.