EGM

3er acumulado 2016

La Provincia recupera el liderazgo de la prensa regional

Todas los diarios canarios, con la excepción de El Día, experimentan un incremento en su número de lectores con respecto al anterior acumulado del EGM

Presentamos en el siguiente informe los datos del tercer acumulado del EGM (Estudio General de Medios en Canarias) de 2016 en Canarias, en el que la Televisión y Exterior no solo repiten como medios en primera y segunda posición a nivel regional, sino que crecen, aumentando su distancia frente a Internet y Radio, siguientes posicionados en el ranking.

Los 40 sigue siendo la emisora más escuchada, mientras la Cope es la radio que más crece.

La Cope registra la mayor subida en el ranking de Radio (0,21%), consolidándose en el cuarto puesto, aunque aún muy lejos de los habituales dominadores en las islas: Los 40, Cadena Ser y Cadena Dial. Atendiendo a los tops provinciales, vemos como es el buen resultado de la Cope en Santa Cruz de Tenerife, junto a Canarias Radio única emisora que crece, le sirve para compensar su caída en Las Palmas, provincia en la que la tendencia a perder oyentes es generalizada.

En Internet, tercer medio más consumido por los canarios, se registra un incremento en el número de usuarios que se conectan a diario o casi a diario, mientras que cae el de visitantes que se conectan con menor frecuencia.

La Provincia, con una subida regional del 0,24% (0,69% en Las Palmas), recupera el primer puesto del top de prensa regional, del que se cae El Día, único diario canario que pierde lectores. El Diario de Avisos, por su parte, es la cabecera local que experimenta una mayor subida con respecto al anterior acumulado (+0,37%), mientras que Canarias7, con un +0,27%, y La Opinión de Tenerife, +0,03%, también registran una variación positiva.

De los diarios nacionales, Marca es el mejor posicionado en las islas, situándose en la tercera plaza tras ser la cabecera que más crece en este acumulado. Los siguientes en aparecer en el ranking son El País, seguido cada vez más de cerca por As, sexto y séptimo clasificados respectivamente.