Canarias7

Canarias7 se vuelve más digital

Los medios de comunicación de Canarias continúan evolucionando. Así lo hemos sabido esta mañana, cuando Canarias7, uno de los diarios de referencia de las islas, ha anunciado su nueva edición digital. Una web “más moderna y dinámica”, que se adapta a los distintos soportes de lectura y que tiene en cuenta “la incorporación de elementos audiovisuales que complementan las informaciones, como es el caso de ficheros de audio, galerías de imágenes o vídeos”.

Lo cierto es que la presencia digital de un medio de comunicación es, en la actualidad, casi o igual de importante que su presencia física. Para ser competitivos, atraer lectores y ofrecer un buen soporte para los anunciantes, es fundamental que las cabeceras se actualicen y mantengan una página con un diseño atractivo. Además, comunicación y publicidad deben convivir para ofrecer una buena experiencia de usuario, pues solo así el medio consigue ser rentable sin defraudar a los lectores.

Con esta transformación, Canarias7 no solo demuestra estar al tanto de las exigencias de su público, sino que también se actualiza para cumplir con los requisitos básicos de los entornos virtuales, como el de contar con un site responsive para desktop, smartphone y tablet.

La noticia de la nueva edición digital llega a Canarias7 en un momento álgido. Según el último informe del Estudio General de Medios, el diario ha crecido un 0,32% en número de lectores, la mayor subida registrada en toda la provincia de Las Palmas. Asimismo, este 2017 se cumplen 35 años desde su primera aparición, por lo que la recién estrenada página sirve como pistoletazo de salida para otras sorpresas organizadas para conmemorar esta efeméride.